EL LARGO VERANO DE MALLORCA

A finales de agosto comienza el año escolar en muchos países de nuestro entorno y, por esas mismas fechas, las playas y calles de Mallorca ven reducido notablemente el número de visitantes; quien no conozca bien esta isla podrá pensar que la temporada veraniega ha llegado a su final, como cada año en tantos otros lugares. En Mallorca no; la temporada aquí es larga y llena de atractivos.

Sin la afluencia humana de las semanas centrales del verano, junio y septiembre son meses plenos también de buen tiempo (aquí predomina casi todo el año) ofreciendo colmar todos los placeres que busquemos en este rincón del Mediterráneo; octubre y noviembre conforman esa otra gran temporada que junto a la semana de vacaciones de Pascua hacen de Mallorca un destino especialmente atractivo también para el inversor con buen tino.

A mediados de septiembre el Mercado Inmobiliario renace cada año, pasando de la oferta de alquiler por semanas o días a contemplar de nuevo el alquiler a largo plazo, a retocar la oferta de vivienda vacacional y, muy especialmente, en una revisión completa de su situación, a relanzar el Mercado de la compra-venta.

Visitar Mallorca, en otoño e invierno, en busca de las mejores ofertas para adquirir las propiedades que esta isla pueda ofrecer, es una muy buena idea: muchas casas hasta ese momento ocupadas pueden ser ahora visitadas, muchos propietarios encuentran al finalizar el verano el tiempo necesario para dedicarse a dar los últimos detalles para poner sus fincas en venta, o sus casas, chalets, pisos o apartamentos. Es la gran temporada para «ir de escaparates» a Mallorca si se quiere encontrar una de esas oportunidades que no dejan de surgir en este trozo de paraíso.

Tanto el inversor como quien busque su pedazo de tierra, o esa casa tradicional para transformarla de acuerdo a sus sueños, o un apartamento en el que cielo y mar entren por sus ventanas cada día, harán bien en aprovechar la larga temporada de Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *